El primer disco es de 1973, llamado “Catch a Fire“,un clasico del rey del reggae, en el que el productor Chris Blackwell tuvo la capacidad de ver el potencial de crossover del grupo de Marley con el publico rockero y fue cuando en el debut de The Wailers bajo el sello de Island cuando se decidio embellecer las sesiones con guitarras y teclados agregados por gente de Londres. La última edición de este disco presenta también las mezclas originales realizadas en Jamaica con un roots auténtico y original. En éste álbum conseguirás temas muy significativos en el reggae y Bob Marley como “Concrete Jungle“, “Kinki Reggae” y “Stir It Up“.
El segundo disco catalogamos es el de Bob Marley and The Wailers, Live! de 1975. Este álbum fue un firme contrincante al título de “mejor álbum en vivo de todos los tiempos”. Ya no están Tosh ni Wailer, reemplazados por el coro femenino de las I-Threes, pero este performance, resgistrado en una noche de veranos en Londres, traslada el palpable carisma de Marley en escena y el júbilo celebratorio de sus presentaciones. En éste álbum encontrarás unas versiones inolvidables de “Get Up, Stand Up” y “No Woman No Cry“.
El tercer álbum es Kaya, un clásico absoluto, a menudo pasado por alto a pesar de que sus temasintegran la escencia de Marley mas profunda, pero bueno es comprensible ya que todos los discos de Marley son buenos y con un mensaje especial en cada uno de ellos. En éste álbum encontrarás temas como “Easy Skanking“, “Sun Is Shining“, la potentísima “Misty Morning” y el hit “Is This Love“. Es un álbum no tan comprometido con el sector político ya que refleja el Marley con una fusión profunda de espiritualidad y diversión, una completa buena vibra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario